NOVEDADES
noticia

Micro N°1044 DÍA MUNDIAL DEL ASMA

Patrocinado por la Iniciativa Global para el Asma y con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud, el primer martes de mayo se celebra el Día Mundial del Asma. En consecuencia en este 2019, el próximo martes 7 de mayo se recordará esta fecha.

En este día, los profesionales de la salud y los educadores sobre esta patología, contribuirán a la toma de conciencia sobre el asma con el propósito de mejorar el cuidado de los pacientes de esta enfermedad en todo el mundo.

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias, que en la Argentina produce unas 400 muertes al año. Al tiempo que se advierte que el uso desmedido de perfumes y el consumo excesivo de antinflamatorios pueden disparar esta patología.

La jefa de la División de Neumología del Hospital de Clínicas de Buenos Aires, Ana Pitruele puntualizó: "La alergia a los animales, la polución del aire de las grandes ciudades, el uso desmedido de perfumes y el estrés, son algunas de las variables que pueden causar el asma".