NOVEDADES
noticia

Micro N°1045 Descuentos en Medicamentos de Primer Nivel


 En la provincia de Santa Fe, las farmacias podrán aplicar el 30 por ciento de descuento sobre el precio de venta al público, sugerido por el laboratorio productor, vigente al día del expendio e informado por el validado on-line. 

 

Los beneficiarios deberán presentar la documentación que acredite su condición de afiliado al IAPOS. Para acceder al descuento, la DCI (Denominación Común Internacional) y la marca sugerida del producto dispensado, deben coincidir con los prescriptos por el profesional. 

 

La farmacéutica Fanny Ronchi, presidenta del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, destacó el anuncio realizado por el gobierno para brindar descuentos a las personas sin obra social, en los medicamentos de primer nivel y aseguró que esto ya se viene trabajando en las industrias farmacéuticas, junto con las obras sociales y laboratorios desde febrero de este año. 

 

"Los descuentos van desde el 40 hasta el 70 por ciento. Los del 70 por ciento serían los medicamentos crónicos, por ejemplo para una hipertensión. Depende del tipo del medicamento el descuento oscila entre el 40, el 50 y el 70 por ciento", explicó Ronchi, Resaltó que hay muchas farmacias adheridas en la ciudad y que las distintas farmacias pueden adherirse voluntariamente para poder otorgar a sus clientes este beneficio. 

En cuanto a los específicos denominados “Medicamentos de Primer Nivel”, estos son los descuentos según las categorías a las que pertenecen: 

 

  • MPN “A” (todos los planes de ANSES), descuentos entre el 40 y el 70 por ciento. 

  • MPN “J” (todo lo que NO cubre PAMI), también descuentos entre el 40 y el 70 por ciento. 

  • MPN “SF” (todo lo que NO cubre IAPOS), descuentos del 30 por ciento.