NOVEDADES
noticia

Micro N°1046 Notoria disminución en la dispensa de medicamentos

El Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), acaba de publicar —con fecha 10 de mayo del presente año— un informe sobre las dispensaciones de medicamentos, en unidades por grupo terapéutico, entre los meses de marzo de 2018 y marzo de 2019.

En este informe se consigna que “la mayoría de los grupos terapéuticos ha evidenciado una baja significativa de la dispensa, en unidades, durante marzo de 2019 comparándolo con el mismo mes del año anterior”.

“Los únicos grupos que aumentaron levemente su dispensa, en unidades, son los medicamentos del sistema cardiovascular y el de las hormonas, excluidas las sexuales”.

“Puede observarse una disminución del 29,46 por ciento en los anti infecciosos sistémicos, representado por 928.401 unidades menos. ¿Estaremos en camino a su uso racional o será producto de la crisis económica de nuestro país?”, se pregunta el mencionado informe.

“Importantes bajas superiores al 15 por ciento se manifiestan en los fármacos del Sistema Respiratorio, Dermatológico y Sangre y hematopoyéticos”.