NOVEDADES
noticia

Micro N°1057 En Bahía Blanca se habilitá la venta de Aceite de Cannabis en farmacias

Un fallo posibilitará que en las farmacias de Bahía Blanca se pueda obtener aceite de cannabis. Algo muy esperado por muchos pacientes que sufren ciertas patologías en todo el país.

La farmacéutica Fanny Ronchi, presidenta del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas de Rosario, explicó que hasta el momento los pacientes deben realizar un trámite en ANMAT y que —a partir de esta experiencia, que tendría posibilidades de replicarse en la Provincia de Santa Fe— se podrá acudir a las farmacias para realizar el trámite, en base a esta prueba piloto de Bahía Blanca. El paciente comienza el trámite acercándose a la farmacia con su receta y su historia clínica.

La farmacéutica Fanny Ronchi aclaró que —por el momento— el aceite de cannabis será solo autorizado para tratar la epilepsia refractaria, no para otras patologías.

Hoy el aceite que llega al país se importa desde los Estados Unidos. Ronchi comentó que en Jujuy hay una planta que comenzará a producir aceite de cannabis y se espera que para el año que viene haya producción en Argentina.

Escuchemos a la presidenta del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, Fanny Ronchi…

(audio)

Por último, la farmacéutica Fanny Ronchi advirtió que hay productos en el mercado que se venden como aceite de cannabis pero que no son tales, existe la posibilidad de acercarse de manera voluntaria a la Facultad de Bioquímica y Farmacia, sala 9, para que quienes tengan dudas puedan solicitar que se analice el producto.

En la actualidad hay algunas dietéticas que venden supuestamente aceite de cannabis y solo se trata de aceite de oliva.