NOVEDADES
noticia

Micro N°1059 Agosto, mes de la incontinencia urinaria / "Renová el cepillo en tu farmacia"

Agosto ha sido designado como el mes de la incontinencia urinaria. Los anticolinérgicos son los medicamentos que se suelen indicar para tratar la incontinencia urinaria. Es importante tener en cuenta que su efecto puede notarse recién luego de varias semanas de tratamiento.

Los efectos secundarios más frecuentes son: sequedad de la boca y estreñimiento (por eso es recomendable agregar fibra a la dieta).

Estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta…

· No tomar líquidos dos horas antes de dormir y orinar antes de acostarse.

· Realizar ejercicios para fortalecer los músculos de la pelvis.

· Evitar el café y las gaseosas ya que tienen efectos diuréticos.

Para más información consultá a tu médico y a tu farmacéutico. Este es un mensaje de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas.

Entre el 21 de setiembre el 21 de octubre, la Confederación Farmacéutica Argentina lanzó una nueva campaña sanitaria exclusiva para las farmacias de la Red COFA, junto a la Confederación Odontológica Argentina y el laboratorio Dentaid Argentina.

Esta campaña titulada “Renová el Cepillo en tu Farmacia”, propone que en las farmacias —que se sumen— se podrán canjear cepillos de dientes usados y llevar un cepillo VITIS con un 50 por ciento de descuento.

Los cepillos recolectados se reciclarán y el plástico será utilizado para realizar una acción solidaria. Una nueva oportunidad para valorizar el rol sanitario de la farmacia, contribuyendo a la promoción de la salud bucal y al cuidado del medio ambiente.

Para las farmacias que decidan incorporarse a esta campaña está abierta la inscripción en el sitio www.siafar.com