NOVEDADES
noticia

Micro N°1068 COFA presente en el territorio con capacitación para los estudiantes y profesionales

Con un público integrado por profesionales y estudiantes de Licenciatura en Bioquímica y Farmacia, motivado e interesado en el futuro de la profesión, el Lic. Ricardo Pesenti disertó sobre “Servicios Farmacéuticos y Herramientas Informáticas SIAFAR”, que llevarán a un nuevo patrón de trabajo

El balance de esta actividad arrojó un resultado positivo, puesto que los concurrentes se mostraron motivados en la capacitación y en el futuro del modelo farmacéutico.

Si bien hay varias metodologías contemporáneas funcionando, en la charla se expusieron aquellas novedades que se aplicarán más adelante en todo el país. Escuchemos al licenciado Pesenti, referente de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), entrevistado por nuestro colega Carlos Bava.

(audio)

El licenciado Pesenti, protesorero de la COFA.

Aportando más información sobre el reciente estándar laboral, Pesenti expresó: «Como farmacéuticos más inmersos, nos darán los pacientes íntegros y tendremos que hacerle el seguimiento. Los convocaremos para ver el cumplimiento del tratamiento, las interacciones con los demás medicamentos y la presentación de estudios. Es un paciente

integral que lo vemos por todo lo que le puede llegar a pasar y por prevenir otras cosas».

Al aludir a otras profesiones, que quieren tomar como propias las incumbencias del profesional farmacéutico, el licenciado Pesenti entiende que «cada profesional está preparado según la currícula que tiene su carrera y ninguna profesión podría tomar un tema donde no fue preparado».


El Círculo en las redes…

Twitter: CirculoFarm,

Instagram: Círculo Farmacéutico;

Facebook: Círculo de Prestaciones Farmacéuticas. En la web: www.circulorosario.org.ar


Y recuerde que por su seguridad, deberá adquirir los medicamentos solo en la farmacia.

Hasta nuestro próximo encuentro.