NOVEDADES
noticia

Micro N°1073 Encuesta sobre la satisfacción laboral de los jóvenes farmacéuticos

A continuación el microprograma Nº 1.073 del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas.

El acceso a los servicios de salud y el logro de la cobertura universal de salud (CUS), dependen del acceso a una fuerza laboral de salud bien adiestrada, capacitada y motivada.

El Grupo de Jóvenes Farmacéuticos de la Federación Farmacéutica Internacional y el centro colaborativo de UCL-FIP, han realizado un estudio y confeccionado una encuesta para investigar la satisfacción laboral y profesional en jóvenes farmacéuticos y científicos farmacéuticos de todo el mundo.

Si bien existe evidencia que sugiere que ciertos factores afectan la experiencia positiva de un farmacéutico joven y/o científico farmacéutico, evidencia sobre lo que constituye "satisfacción laboral", este grupo de investigación considera que este tema no ha sido completamente explorado.

Esta encuesta tiene por objetivo determinar la satisfacción laboral de jóvenes farmacéuticos en la fuerza laboral de salud. La información recopilada permitirá identificar espacios en los necesitan apoyo, como en el acceso extendido a entrenamiento y desarrollo profesional.

Queremos invitar a todos los miembros de YPG a completar esta encuesta a través de este link: http://bit.ly/FIPYPG_job_satisfaction. Esta encuesta te tomará menos de 10 minutos para completarla. Toda la información es absolutamente confidencial y ninguna información será usará para identificar a los individuos que contesten la encuesta.

Esta encuesta está disponible en Inglés, Francés, Español, Portugués e Indonesio.

LA FARMACEUTICA MARIA ISABEL REINOSO FUE REELECTA COMO PRESIDENTA DE LA COFA

En otro orden de cosas, recordemos que la farmacéutica María Isabel Reinoso fue reelecta como Presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, en el marco de la Asamblea Anual Ordinaria realizada el pasado 13 de noviembre.

En esta asamblea, la Confederación Farmacéutica Argentina renovó sus autoridades directivas. Como resultado de la elección, la Farmacéutica María Isabel Reinoso fue reelecta y continuará como Presidenta de la entidad hasta 2022. Es el segundo y último mandato al frente de la entidad puesto que sólo hay posibilidad de dos presidencias seguidas.

"El eje del modelo sanitario —señaló la farmacéutica Reinoso— es trabajar fuertemente en todo el país para lograr la Ley Nacional, mejorar el convenio de PAMI y reconvertir los servicios farmacéuticos. Queremos que las farmacias argentinas sean de atención primaria de la salud. Seguiremos profundizando en farmacias hospitalarias y las relaciones con entidades internacionales".

La principal intención de la Confederación es colaborar en la obtención de una nueva Ley de Farmacia que considere al medicamento con un bien social e instale locales en lugares con necesidad sanitaria.

A menos de un mes de la transición nacional, la Presidenta manifestó "tenemos esperanzas —a nivel nacional— de que el nuevo Presidente entienda la situación. Sabemos que habrá Ministerio de Salud y

necesitamos que se reactive, ya que no se han desarrollado las política que Argentina requiere".


El Círculo en las redes…

Twitter: CirculoFarm,

Instagram: Círculo Farmacéutico;

Facebook: Círculo de Prestaciones Farmacéuticas. En la web: www.circulorosario.org.ar



Y recuerde que por su seguridad, deberá adquirir los medicamentos solo en la farmacia.

Hasta nuestro próximo encuentro.