NOVEDADES
noticia

Micro N°1076 El Pacto 30•30•30: Atención Primaria de Salud para la Salud Universal

El Pacto 30•30•30: Atención Primaria de Salud para la Salud Universal es un llamado a la acción para intensificar y acelerar los esfuerzos de la región para lograr la salud universal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el año 2030. Es un pacto cuyo objetivo es reafirmar que la salud es un derecho, y que universal significa que todas las personas tengan acceso y cobertura a servicios de salud integrales y de calidad, y a intervenciones para abordar los determinantes sociales de la salud, sin tener dificultades financieras.

Esto requiere, el compromiso de transformar los sistemas de salud de la Región, como un esfuerzo concertado para eliminar las barreras de acceso en un 30 por ciento como mínimo. Aumentar el gasto público en salud al menos en un 6 por ciento del producto interno bruto, e invertir al menos el 30 por ciento de estos recursos en el primer nivel de atención. Lo que catalizará la transformación necesaria para lograr la salud universal y los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el año 2030.

La salud universal implica que todas las personas y comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud sin tener que exponerse a dificultades financieras. Abarca toda la gama de servicios de salud, desde la promoción hasta la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y los cuidados al final de la vida. Requiere de políticas y acciones intersectoriales para abordar los determinantes sociales de la salud.


El Círculo en las redes…

Twitter: CirculoFarm,

Instagram: Círculo Farmacéutico;

Facebook: Círculo de Prestaciones Farmacéuticas. En la web: www.circulorosario.org.ar


Y recuerde que por su seguridad, deberá adquirir los medicamentos solo en la farmacia.

Hasta nuestro próximo encuentro