NOVEDADES
noticia

Micro N°1079 Coronavirus, la OMS declara la Emergencia Sanitaria Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) —a través de su director General, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus— declaró la Emergencia Sanitaria Internacional por el brote de coronavirus en China. Este brote, conocido hasta ahora como 2019 – nCoV, fue detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan. Sólo 82 de los 7.818 casos confirmados se han detectado fuera de China.

El ministro de Salud de la Nación, doctor Ginés González García, explicó junto a su equipo —en rueda de prensa— que la “Argentina no tiene casos”, pero la emergencia global se declaró porque se cumplen ciertos parámetros, como ser que “el brote se extendió a cinco regiones de la Organización Mundial de la Salud y se ha comprobado una transmisión de persona a persona fuera de China”, lo que genera que los organismos internacionales emitan recomendaciones temporales a los países para poder contener el brote.

Desde el pasado 21 de enero, la Organización Mundial de la Salud viene publicando un informe diario en el que analiza el estado de la situación sobre el nuevo coronavirus. En el último informe — correspondiente al pasado jueves— se señala que el número total de casos confirmados en todo el mundo asciende a 7.818. De ese total, 7.736 se concentran en China. Solo en Alemania, Japón, Estados Unidos y Vietnam hay casos de contagio de humano a humano, es decir, en pacientes que no han estado en China. En Europa, son 10 los casos registrados: cinco en Francia, cuatro en Alemania y uno en Finlandia.

Ante esta emergencia sanitaria internacional, el Círculo de Prestaciones Farmacéuticas recomienda a la población la consulta a su farmacéutico de confianza.

                                                                                           

v

 

El Círculo en las redes…

Twitter: CirculoFarm,

Instagram: Círculo Farmacéutico;

Facebook: Círculo de Prestaciones Farmacéuticas.

En la web: www.circulorosario.org.ar

 v

 

Y recuerde que por su seguridad, deberá adquirir los medicamentos solo en la farmacia.

 

Hasta nuestro próximo encuentro.