NOVEDADES
noticia

Micro N°1081 Un prototipo de vacuna para pacientes con cáncer

Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, desarrollaron un prototipo de vacuna para pacientes con cáncer. Esta vacuna logra activar las células inmunes en el lugar correcto. El objetivo de una vacuna terapéutica contra el cáncer no es prevenir la enfermedad, sino ayudar al cuerpo a defenderse contra una enfermedad que ya está presente o reducir el riesgo de recaída.

La entrega de una vacuna al sistema inmunitario implica varias etapas. Primero, se aplica la vacuna al paciente por vía subcutánea, que viajará entonces a los ganglios linfáticos y se espera que penetre en las células dendríticas. Si la vacuna las estimula correctamente, las células dendríticas generarán antígenos específicos para las células T que combaten el cáncer, un proceso que activa y entrena a las células T para atacarlas.

La nueva vacuna contiene neoantígenos (antígenos mutados específicos del tumor a atacar) y un adyuvante. Cuando se combinan dentro de un solvente, los componentes se unen naturalmente, formando una entidad que es demasiado grande para ser absorbida por los vasos sanguíneos, y que viaja naturalmente a los ganglios linfáticos. El equipo aún está perfeccionando la fase en la que se detectan los antígenos específicos del tumor. Dado que estos neoantígenos no están presentes en las células sanas, la identificación precisa nos permitirá dirigirnos a las células tumorales con mucha precisión, sin ninguna toxicidad en el tejido sano.


El Círculo en las redes…

Twitter: CirculoFarm,

Instagram: Círculo Farmacéutico;

Facebook: Círculo de Prestaciones Farmacéuticas. En la web: www.circulorosario.org.ar


Y recuerde que por su seguridad, deberá adquirir los medicamentos solo en la farmacia.

Hasta nuestro próximo encuentro.