NOVEDADES
noticia

Micro N°1083 Medidas de protección básicas contra el nuevo Coronavirus

Se aconseja lavarse las manos con frecuencia, con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón. Esta medida preventiva mata al virus si éste se encuentra en sus manos. Sobre la higiene respiratoria, se recomienda —al toser o estornudar— cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. El pañuelo debe descartarse y luego lavarse las manos.

Este método de higiene respiratoria, evita la propagación de gérmenes y virus. Si una persona estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. Asimismo cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el coronavirus, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si otra persona está demasiado cerca, puede inhalar el mencionado virus.

Quienes presenten fiebre, tos y dificultad para respirar, deben solicitar —de inmediato— atención médica e indicar a su prestador de salud si han viajado a una zona en la que se haya notificado la presencia del COVID-2019, o si han tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde zonas afectadas y presenta síntomas respiratorios. Quienes tienen síntomas respiratorios leves y no poseen antecedentes de viajes a zonas afectadas, deberán practicar cuidadosamente una higiene básica de carácter respiratorio y de manos, quedándose en su casa hasta su recuperación. Como precaución general, se adoptarán medidas de higiene cuando se visiten mercados de animales vivos, mercados de productos frescos o mercados de productos animales.


El Círculo en las redes…

Twitter: CirculoFarm,

Instagram: Círculo Farmacéutico;

Facebook: Círculo de Prestaciones Farmacéuticas. En la web: www.circulorosario.org.ar


Y recuerde que por su seguridad, deberá adquirir los medicamentos solo en la farmacia.

Hasta nuestro próximo encuentro