NOVEDADES
noticia

Micro N°1096 Las recetas de PAMI en internet en todas las farmacias

Se comunica a los afiliados de PAMI, que todas las farmacias están habilitadas y capacitadas para acceder a la página de internet denominada Farma PAMI, que permite visualizar los números de las recetas que los médicos de PAMI hayan confeccionado para un afiliado. Por lo tanto, si un afiliado de PAMI se presenta en la farmacia de su libre elección solamente con su número de beneficio PAMI, la misma puede visualizar y dispensar las recetas que el afiliado tiene adjudicadas por su médico de cabecera.

Se reitera que esta posibilidad está al alcance de todas las farmacias y se insiste en este punto, porque se está en conocimiento de que algunos afiliados son engañados en su buena fe, mediante la sugerencia de que solo podrán obtener los medicamentos sin la respectiva receta en una determinada farmacia. Asimismo, los afiliados o sus familiares cuentan con la posibilidad de denunciar dirigismos de este tipo. PAMI tiene publicados en su página web los mecanismos para formular denuncias por este tipo de posibles maniobras en las que estarían involucrados médicos en connivencia con farmacias y que se contraponen con el código de ética profesional del Arte de Curar.

Se recuerda a la población en general, que tales acciones constituyen un delito que debe ser denunciado ante PAMI, para preservar la transparencia del sistema y en protección de los mismos intereses de los jubilados.Por la importancia que tiene detectar y corregir este tipo de acciones el Estado ha creado la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos en el ámbito de actuación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y su Programa de Atención Médica Integral (UFI-PAMI).

Las denuncias pueden hacerse por correo electrónico a ufi-pami@mpf.gov.ar y por teléfono mediante la línea gratuita de la UFI al 0800 555 3368.

A los teléfonos 011 4328 7361/ 8634/4952/7376/6096/7132.

Por correo postal: Sarmiento 657 entrepiso Ciudad Autónoma de Buenos Ares / Código Postal 1041.