NOVEDADES
noticia

Micro N°1098 Consejos para protegerse de la Covid-19

Con motivo de la pandemia de la COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, el Círculo de Prestaciones Farmacéuticas ha hecho suyos los consejos de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud, destinados a protegerse y prepararse para esta enfermedad, particularmente para las personas de más de 60 años y/o las personas inmunodeprimidas o aquellas con afecciones subyacentes, como presión arterial alta, diabetes, cáncer y/o enfermedades pulmonares.

Ø Lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón. Limpiar y desinfectar regularmente las superficies.

Ø Continuar tomando los medicamentos habituales y seguir los consejos médicos.

Ø Adoptar un estilo de vida saludable para ayudar a su sistema inmunológico: comer alimentos nutritivos, dormir lo suficiente, no fumar, mantenerse activo y limitar el consumo de alcohol.

Ø Mantener una distancia de al menos un metro y medio con otras personas y evitar el contacto físico como apretones de manos, abrazos, besos, etc.

Ø Si la COVID-19 se está propagando en su comunidad, se deben seguir las recomendaciones de quedarse en casa. Evitar concurrir a iglesias u otras reuniones numerosas.

Ø Asegurarse de tener sus medicamentos usuales para —al menos— un mes, en el caso de tener que quedarse en casa. Planificar cómo se obtendrán más medicamentos si fuere necesario.

Ø Establecer una comunicación regular con familiares, amigos o vecinos y acordar con ellos como se obtendrán alimentos y atención médica si se contrae la enfermedad.

Ø Conocer los síntomas de la COVID-19, tales como fiebre, tos y dificultades para respirar, con el propósito de poder identificarlos rápidamente en caso de que aparezcan.

Ø Si se presentan síntomas, contactar de inmediato al teléfono asignado en su país o en su provincia, a su proveedor de salud o a su médico.

Ø No se sienta solo. Manténgase en contacto con familiares y amigos por teléfono, chat, video llamada o correo electrónico.