NOVEDADES
noticia

Micro N°1111 25 de septiembre: Día Mundial del Farmacéutico

El 25 de setiembre, bajo el lema “Transformando La Salud Global”, se conmemoró el Día Mundial del Farmacéutico. Fue establecido por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). La fecha fue escogida para conmemorar el día en que fue creada dicha organización, el 25 de setiembre de 1912, en la Haya, Países Bajos, que hoy representa a más de cuatro millones de profesionales.

Este año, de manera especial, la FIP quiere destacar la importante labor de la profesión farmacéutica durante la pandemia, tanto para detener su propagación como para garantizar siempre el acceso a los medicamentos.

El presidente de la FIP, Dominique Jordan, se refirió al lema de este año: “Los colegas en todos los campos de la profesión están jugando un papel en la transformación de la salud de sus comunidades. Este es un esfuerzo global que debemos destacar. En este momento, los farmacéuticos de todo el mundo están trabajando incansablemente para detener la propagación del coronavirus y garantizar que las personas continúen teniendo acceso a los medicamentos que necesitan. Nuestro objetivo es mostrar cómo los farmacéuticos contribuyen a un mundo en el que todos se benefician del acceso a medicamentos y tecnologías de salud seguros, efectivos, de calidad y asequibles, así también de los servicios de atención farmacéutica. Quiero agradecer a los farmacéuticos por sus esfuerzos durante este momento difícil. El siglo XXI será el siglo de los farmacéuticos”, concluye el presidente de la FIP.

Por su parte, en nuestra ciudad, la presidenta del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, farmacéutica Fanny Ronchi, se refirió a los colegas en su día, de este modo.

(audio)

La farmacéutica Fanny Ronchi, presidenta del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas