NOVEDADES
noticia

Micro N°1120 Aclaración sobre accesorios para pacientes diabéticos de PAMI

En relación a consultas que nos han llegado —en los últimos días— acerca de la aparición de recetas del Convenio PAMI, en las que figuran prescriptos ciertos accesorios relacionados con la medición de glucosa para pacientes diabéticos, como: Kit de Medición o Kit de Punzadores.

Aclaramos que estos productos NO tienen cobertura en PAMI, y algunas farmacias pueden verse confundidas, ya que el validador no los rechaza, sino que los expresa con cobertura cero, es decir la totalidad a cargo del afiliado; y una farmacia puede llegar a suponer que está validando una cobertura y no es así. Para mayor información sobre los productos involucrados, consultar la página web de la Confederación Farmacéutica Argentina… www.cofa.org.ar

Recordamos que los kits de medición de glucosa ACCU-CHECK deben ser gestionados gratuitamente a través de SIAFAR para cualquier paciente con receta, incluyendo los beneficiarios del PAMI. Estamos solicitando al PAMI que se tome nota de esta situación para darle una solución en su validador.