NOVEDADES
noticia

4° JORNADAS FARMACÉUTICAS NACIONALES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS

4° JORNADAS FARMACÉUTICAS NACIONALES SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN LA ELABORACIÓN Y DISPENSACIÓN DE FÓRMULAS MAGISTRALES 
El fin de semana pasado se realizaron en la ciudad de San Luis las 4tas Jornadas Farmacéuticas Nacionales sobre Buenas Prácticas en la Elaboración y Dispensación de Fórmulas Magistrales. El Círculo de Prestaciones Farmacéuticas participó a través de sus representantes en dicho encuentro junto a otros colegas de nuestra provincia y de las de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, La Rioja, Salta, San Luis y San Juan.
El paro de transporte de larga distancia no opacó la tan esperada reunión ya que la mayoría de los representantes de Córdoba lo hicieron en forma virtual.
El objetivo principal fue el de concluir un documento de Buenas Prácticas Federales de Preparación de Medicamentos Magistrales, tarea que ya había sido iniciada en jornadas anteriores y donde también estuvimos presentes.
Esta importante herramienta consensuada por destacados formulistas de todo el país y con años de trayectoria en esta especialización pretende servir como una base para ampliar las Buenas Prácticas de Farmacopea Argentina 7 ma Ed. apartado 1027 y/o generar resoluciones a nivel de los ministerios de salud provinciales.
El primer día del encuentro también se trató el tema de la inscripción de las farmacias que tienen encapsuladoras o máquinas de comprimir en el REMPRE (Resolución 193-E) dependiente del Ministerio de Seguridad redactándose un documento que pueda ser una herramienta para las instituciones madres COFA y FEFARA, solicitando que se opongan a su implementación ya que consideramos que las farmacias ya son fiscalizadas por los ministerios de salud de cada provincia.
Convencidos de que la formulación magistral es en muchos casos la única alternativa fármaco-terapéutica para los seres vivos, continuaremos apostando al trabajo conjunto con otras instituciones farmacéuticas.