NOVEDADES
noticia

Micro N°995. ADN en Células, Carcinoma Hepatocelular y Síndrome de Guillain-Barré

Investigadores identifican una nueva forma de ADN en las células

Investigadores australianos han identificado una nueva estructura de ADN, llamada i-motif, dentro de las células. Un retorcido “nudo” de ADN, i-motif nunca antes se ha identificado directamente dentro de las células vivas. Los nuevos hallazgos, del Instituto Garvan de Investigación Médica, en Australia, se publican este lunes en la revista ‘Nature Chemistry’. En lo profundo de las células de nuestro cuerpo yace nuestro ADN. La información en el código de ADN, los 6.000 millones de letras A, C, G y T, proporciona instrucciones precisas sobre cómo se construyen nuestros cuerpos y cómo funcionan.

Un derivado de la vitamina A previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular

Se descubrió que el retinoide acíclico, un compuesto artificial derivado de la vitamina A, previene la recurrencia del carcinoma hepatocelular (HCC), la forma más común de cáncer de hígado. Ahora, en una investigación publicada en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’, científicos han descubierto que el compuesto se dirige a una clase de células madre cancerígenas, lo que les impide dar lugar a nuevos tumores.

 Desarrollan tratamiento pionero para el síndrome de Guillain-Barré

Un grupo de investigadores japoneses desarrolló un tratamiento para los casos más graves del síndrome de Guillain-Barré, el primer avance en 25 años para la cura de esta enfermedad neurológica y autoinmune.

Docs Relacionados