NOVEDADES

Micro N°993. Dictamen de la Procuración General por farmashopping, y Día Mundial del Párkinson

Home

En una nota firmada por la presidenta de la confederación farmacéutica argentina y el colegio de buenos aires. Farmacéutica, María Isabel Reinoso, manifiesta: El dictamen de la Procuración General de la Nación fue a medida de los farmashopping. Para los farmacéuticos es un claro ataque al federalismo en defensa de los negocios de un funcionario público. En su dictamen los procuradores fiscales Laura Monti y Eduardo Casal recomiendan hacer lugar al recurso de queja presentado por Quintana y su cadena para revocar lo actuado por la justicia bonaerense. En muchos pasajes del documento utiliza normativa que regula a la industria farmacéutica o a las droguerías, sin relación alguna con la dispensa de medicamento de las farmacias, ¡para luego basar su argumento en el decreto desregulatorio de Cavallo!, que en los noventa proponía que “cualquier persona física o jurídica de cualquier naturaleza (pudiera) ser propietaria de farmacias, sin ningún tipo de restricción de localización”.

Micro N°992. Comunicado Reunión con el Director de PAMI. Reclamos y Compromisos.

Home

Micro N°991. Estado de Situación en la continuidad del Convenio PAMI

Home

Luego de dos meses de intensas y complejas negociaciones en las que se analizaron y barajaron diversas alternativas, y en las que en varias de sus etapas participamos, se han firmado Actas Acuerdo entre el PAMI y la Industria Farmacéutica comprometiéndose a suscribir la continuidad del convenio de provisión de medicamentos. Por eso es importante remarcar que no estamos frente a un nuevo convenio sino ante una extensión por un año del convenio original.

Micro N°990. Comunicado, PAMI tiene remedio

Home

Compartimos el micro semanal del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas que se emite cada sábado en Hipótesis por Radio Universidad de Rosario, y repite en el programa Región 830 de LT8. En ésta edición hacemos lectura del comunicado previo a las negociaciones que se llevaron adelante en esta semana. 

Micro N°989. Información de PAMI y VALIDACOFA a disposición de los Asociados.

Home

La comisión directiva del círculo de prestaciones farmacéuticas comunica a los farmacéuticos que presentan PAMI por círculo o la confederación farmacéutica argentina: Está a disposición de los asociados que desean consultar acerca de la marcha de las negociaciones sobre el nuevo convenio PAMI y el nuevo instrumento VALIDACOFA.


En otro orden

Proponen incorporar el sistema Braille en los medicamentos


El Círculo en las redes. Twitter: CirculoFarm, Instagram: Círculo Farmacéutico; Facebook: Círculo de Prestaciones Farmaceuticas. Pueden escuchar nuevamente este micro en www.circulorosario.org.ar 

MICRO N°988. PAMI, Los medicamentos para los jubilados entre la incertidumbre y el riesgo.

Home

A pocos días de concluir el convenio de prestación a los beneficiarios del PAMI, la continuidad de la provisión de medicamentos a los jubilados está en zona de riesgo porefecto de la incertidumbre que surge de las negociaciones (¿aún en marcha?) entre el gobierno nacional y la industria farmacéutica. Estas negociaciones se vienen desarrollando sin resultados concretos y los mensajes que surgen de una parte y de la otra sobre su curso no son coincidentes.

Las farmacias, a través de sus entidades representativas, hemos mantenido reuniones con autoridades del PAMI, con funcionarios de la Vicejefatura de Gabinete y concomponentes de la industria farmacéutica, y las conclusiones de esos encuentros no pueden ser más desalentadoras: no se conoce a cuáles medicamentos tendrá accesoel jubilado a partir de abril, no se conoce cuánto ni cuándo pagará el PAMI las futuras prestaciones ni a quienes, no se conocen las condiciones que se les plantean a lasfarmacias para seguir atendiendo el convenio y por ende no se conocen cuáles farmacias seguirán atendiendo, no se conoce cómo ni quién realizará el servicio de auditoríay sistemas, no se conoce cómo el PAMI se pondrá al día con la deuda que incluye el mes de diciembre, no se conoce de qué manera se pagarán los servicios y prestaciones de lo que va del 2018 una vez que el actual convenio finalice.

Micro N°987. Hablamos de Certificación y Recertificación, además el comienzo cursos de inglés

Home

El viernes 30 de marzo cierra el plazo para la presentación ante la COFA de la certificación y recertificación 

En la página www.cofa.org.ar CNC, se encuentran disponibles los formularios, también se pueden acercar al círculo en calle catamarca 2823, serán recibidos por Ana María de 10 a 16. 

En otro orden. Te invitamos a que aprendas inglés. Organizado por la Asociación Profesional Farmacéutica y el Círculo.


Micro N°986. Hablamos de Alcoholismo

Home

El alcoholismo es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas. Esta alteración interfiere en la salud física y mental del individuo, así como en sus responsabilidades laborales, además de afectar también al núcleo familiar y a la sociedad entera.

Micro N°985. Hablamos sobre la conmemoración de la lucha contra en cáncer infantil

Home

El cáncer infantil tiene un día para hacer más énfasis en el tema, desde el 15 de febrero de 2001 se hace un llamado para sensibilizar y crear estrategias que permitan brindar una mejor atención y calidad de vida a los menores de 18 años que lo padecen.


Además: PAMI PAÑALES. Prórroga del convenio y nuevo esquema de precios.

Micro N°984. Participación de la Presidenta de COFA en la Noche de Mirtha Legrand

Home

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, Farm. María Isabel Reinoso estuvo en el programa de la señora Mirtha Legrand; ciclo que se emite por la señal de canal 13 los fines de semana. En su primera exposición, ante las cámaras, la máxima referente de la Red Cofa hizo referencia a la necesidad de defender el modelo sanitario actual y regular el mercado para no concentrar en pocas manos su manejo, en segundo lugar hizo alusión a las FarmaShoping, cadenas de farmacia que se transforman en un local polirubro que desdibuja la figura del Farmacéutico; y por último, Reinoso abordó la necesidad del cannabis para uso medicinal y su etapa de aplicación en nuestro país.