«MEDICAMENTOS SEGUROS SOLO EN FARMACIAS”

Se trata de una campaña conjunta de la COFA, FACAF y la AFMSRA para concientizar a la población sobre la importancia de adquirir los medicamentos de manos del farmacéutico y los riesgos de comprar en canales ilegales.

Esta campaña tiene como objetivo dar visibilidad a este problema en cada rincón del país. “Te pedimos que la tomes como propia, que involucres a los colegas, y le des difusión desde todos los canales de comunicación de tu Colegio, y también a través de los medios de tu localidad y tu provincia”, solicitan los promotores.

Es muy importante para la salud de la población y también para concientizar sobre la importancia del farmacéutico como custodio de la procedencia, calidad, seguridad y uso correcto de los medicamentos.

Solo la Farmacia garantiza la procedencia segura y conservación del medicamento. Los medicamentos requieren condiciones especiales para su estabilidad. La farmacia es el canal seguro para adquirir tus medicamentos. Y es donde, además, vas a recibir el consejo profesional del farmacéutico para obtener el mejor resultado de tu tratamiento.