REUNIÓN CON SENADORES NACIONALES PARA TRANSMITIR LA PREOCUPACIONES QUE PROVOCA EL DNU 70/2023

El encuentro tuvo lugar este miércoles 17 de enero en Capital Federal. Durante la reunión, se destacó la amenaza que el DNU 70/2023 plantea al modelo de farmacia existente. Se debatieron posibles consecuencias y se expresó la necesidad de salvaguardar la integridad y accesibilidad de las farmacias para el público en general.

Los farmacéuticos expresaron lo perjudicial de la desregulación, y como afecta este decreto de manera negativa en el sistema de salud Nacional. El diálogo se centró en la importancia de garantizar que cualquier medida tomada preserve la calidad de los servicios de salud para todos los ciudadanos.

Los Senadores se comprometieron a seguir abordando estas preocupaciones y a trabajar en pos de soluciones que protejan los intereses de la comunidad.

Participaron directivos de las instituciones de Santa Fe, representantes del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas, el Colegio de 1ra y 2da, miembros de FEFARA, el presidente de la COFA, Ricardo Pesenti; y el vicepresidente del Colegio de Capital, Claudio Ucchino.

“Fuimos recibidos por la senadora Carolina Losada, y el senador Eduardo Galaretto, senadores de Santa Fe, quienes nos escucharon, nos prestaron mucha atención. Tuvimos un intercambio y una devolución positiva, y pudimos manifestar todas nuestras preocupaciones”, expresó Fanny Ronchi, presidenta del Círculo Farmacéutico. 

Y agregó: “Es fundamental que la población entienda que esto vas más allá de los farmacéuticos, el DNU impacta directamente en la calidad de vida de todos los argentinos. Las farmacias, y este modelo, es la manera de garantizar la trazabilidad de los medicamentos de manera segura”.