Acuerdo COFA-FINADIET para la dispensa en farmacia de CRUZAL APM

A partir del 28 de octubre se puso en vigencia el acuerdo establecido entre COFA y laboratorio FINADIET, para la dispensa del Producto Médico CRUZAL APM. 

Ya se encuentra disponible en SIAFAR la ADHESIÓN que debe completar previamente, y por única vez, la farmacia, en la que indicará la droguería por la que desea recibir el producto, y subirá la habitual documentación que se requiere para la apertura de cuenta, ya que una parte del proceso es la emisión de parte de FINADIET de una factura a la farmacia.

Este programa de dispensa se trata de un procedimiento a través de SIAFAR mediante el cual la farmacia realiza el pedido y cobra el producto en el mismo SIAFAR (ofrecido hasta 6 cuotas sin interés), para recibirlo vía droguería elegida y realizar la dispensa al paciente.

La farmacia cobrará por la dispensa el valor porcentual de margen de la operación de compra/venta del producto médico, no debiendo abonar a la droguería por su provisión.

El circuito es: 

  1. La farmacia pide por SIAFAR
  2. La farmacia cobra por SIAFAR
  3. SIAFAR informa a la droguería
  4. La droguería entrega a la farmacia y la farmacia registra en SIAFAR
  5. La farmacia dispensa al paciente y registra en SIAFAR.

El producto DEBE SER COBRADO EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DE SIAFAR, EN NINGÚN CASO DEBE COBRARSE POR OTRA VÍA DE PAGO.

Mensualmente el sistema realiza un cierre automático de las dispensas efectuadas y una liquidación de pago para las farmacias del valor porcentual de margen de la operación de compra/venta del producto médico,  a través de la vía habitual del Colegio.

Es importante que las farmacias adhieran a este programa de dispensa aún previamente a necesitarlo por la presencia de un paciente, ya que de ese modo la verificación de la adhesión se habrá realizado cuando la farmacia requiera realizar un pedido, sin demoras administrativas que pueden evitarse.

CRUZAL APM se trata de un producto médico que no es similar al medicamento CRUZAL que se encuentra habitualmente en farmacias para su dispensa, inclusive en la seguridad social. Este es un nuevo producto médico con características propias.